El Agave Azul – Bogotá

Esse é o primeiro post convidado do blog. É da jornalista Paula Riveros, que vive em Bogotá e é leitora assídua. Apesar de boutique, o restaurante lembra o espírito e a comida dos Cariris, cozinha privê no Alto de Pinheiros, em São Paulo.

Se você também quiser publicar um post com fotos de algum restaurante ou lugar que se encaixe no perfil do blog, é só enviar. Lembre-se: estabelecimentos consagrado por crítica especializada ou lugares hypados não me interessam.

El barrio La Macarena en Bogotá se ha convertido en el semillero de arriesgados proyectos gastronómicos durante los últimos años. La diversidad de pequeños lugares de “cocina boutique” ha puesto a la orden del día una atractiva oferta de restaurantes cada vez es más rica en recetas, diseño y experiencias. Por esto, el barrio es hoy una de las zonas más interesantes de la ciudad.

Dentro de este marco se sitúa El Agave Azul, restaurante de cocina mexicana – fusión. Su propietaria y chef Tatiana Navarro aplica en la cocina lo aprendido en el camino recorrido entre Oaxaca, Chicago, New York y Bogotá para armar platos que además de sorprendentes y únicos, son deliciosos.

Adriana Fernández, quien atiende, le explicará que en el Agave Azul funciona un sistema de “menú sorpresa” para el cual sólo hay que sentarse en la mesa y dejarse atender. Se busca ofrecer productos frescos y originalidad. Si se es vegetariano o alérgico a algún alimento hay que advertirlo al inicio. Una vez listos para la aventura, se comienza con una carta de Margaritas y tequilas para abrir el apetito. El abanico va del Margarita tradicional, al picante o con frutas como mango o mora. La cerveza Sol o una carta de tequilas son otras opciones.

Luego vienen una a una las entradas, un guacamole con receta de la casa preparado en vivo en un mortero de piedra con tortillas calientes y salsa roja de ají, un riquísimo ceviche de salmón marinado en cítricos, reducción de maracuyá y chile habanero que mezcla el picante, el ácido y el dulce con el sabor del pescado; y por último una porción de dumplings fritos rellenos de huitlacoche (el hongo que fermenta en el maíz) y queso, con salsa picante verde.

De plato fuerte vino una generosa porción de cerdo desmechado cocinado durante 5 horas en jugo de naranja y salteado con cebollas también en jugo de naranja, con un mole aromatizado con cardamomo y servido sobre hojas de plátano acompañado de tortillas.

Para completar la ricura de los platos, el local tiene una decoración balanceada entre un aire folklórico y casero y diseño contemporáneo.

El Algave Azul

Cra. 4A No. 26 B – 22 – Telefono 560 94 80

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s